domingo, 25 de marzo de 2007

¿ CUAL ES LA CAUSA DE LA DISTONIA ?

- Cuando la distonía es un síntoma de una causa conocida o probable, se conoce como secundaria.Puede ser debida a una lesión cerebral, a veces ocurrida durante el periodo perinatal, o al tratamiento con ciertos fármacos tranquilizantes (neurolépticos). También puede observarse junto a otros síntomas en diferentes enfermedades neurológicas, como en la enfermedad de Parkinson.

- Investigaciones recientes han identificado varios genes que presentan anomalías en diferentes formas de distonía primaria. En la mayoría de pacientes que presentan una distonía de inicio en la niñez, existe una alteración de un gen del cromosoma 9. Esta anomalía genética se hereda de una forma dominante, es decir que si un padre tiene este gen, hay un 50% de posibilidades de que se herede el gen. Sin embargo,solo un 30% de los que lo poseen van a presentar síntomas clínicos de distonía. En el caso de las distonías focales del adulto, se ha observado una alteración genetica en el cromosoma 18. Se han encontrado otras anomalías genéticas en otras formas de distonía hereditaria.

- El descubrimiento de estas anomalías genéticas está posibilitando actualmente la investigación de la causa de la enfermedad y su posible tratamiento.

1 comentario:

Unknown dijo...

Distonia es causada por articulacion temporomandibular y es posible para curarla.

http://www.experienceproject.com/stories/Estoy-Totalmente-Curado-De-Distonia/4068384